Como hacerse tutor legal de una persona mayor

El angelito de Colombia
Contenidos
Los servicios de tutela se prestan a personas supuestamente incompetentes o declaradas incompetentes por un tribunal. Para los adultos que han sido declarados incompetentes por el tribunal, los directores o subdirectores de los Departamentos de Servicios Sociales locales a menudo actúan como tutores.
Cualquier persona puede presentar una solicitud por escrito (una petición) ante el secretario del tribunal superior alegando que un adulto (el demandado) debe ser declarado incompetente. Todas las secretarías tienen formularios que se pueden rellenar y presentar para la petición. La petición debe incluir una declaración jurada de que la información en la petición es verdadera. Es posible que se exija el pago de una tasa por presentar la petición, la cual puede ser reembolsada posteriormente por el tribunal, a menos que éste determine que el peticionario no tenía una buena razón para iniciar el procedimiento de tutela.
Cuando se presenta una petición, el secretario del tribunal fija una fecha y hora para la audiencia de tutela. El alguacil entrega copias de la petición y la notificación de la audiencia al demandado y a su abogado u otro representante. El solicitante debe enviar por correo copias de la petición y de la notificación de la audiencia al cónyuge y a los familiares del demandado.
Vamos con todo suscríbete a mi canal #panama
La unidad de Servicios para Adultos del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Vance (VCDSS) proporciona servicios y programas para apoyar a los adultos vulnerables y discapacitados. VCDSS ofrece varios programas y servicios para adultos que viven dentro de nuestra comunidad. Estos adultos pueden estar viviendo en sus propios hogares o en un centro de vida asistida.
Nuestra misión es tratar a todas las personas con dignidad y respeto, promover la seguridad y la autosuficiencia de las personas y las familias en nuestra comunidad y ayudar a los adultos a alcanzar su pleno potencial para tener una mejor calidad de vida.
Es un servicio ordenado por los Estatutos Generales de Carolina del Norte para proteger a los adultos discapacitados o vulnerables del abuso, la negligencia y/o la explotación. Los servicios están diseñados para identificar, remediar y prevenir los problemas que dan lugar a tales casos. APS se esfuerza por proteger al adulto discapacitado al tiempo que reconoce el derecho del cliente a la autodeterminación. La ley ordena que cualquier persona que tenga una causa razonable para creer que una persona discapacitada necesita Servicios de Protección debe informar de sus preocupaciones al Departamento de Servicios Sociales donde se encuentra el adulto. El departamento es responsable de evaluar la necesidad de protección del adulto. Si tiene alguna duda sobre la seguridad y el bienestar de cualquier adulto vulnerable o discapacitado, llame al 252-492-5001, en horario laboral normal, o puede marcar el 911 fuera del horario laboral, festivos y fines de semana, para hacer una denuncia a los Servicios de Protección de Adultos.
CannaSalud Escuela de ENKI
Una “persona incapacitada” es una persona de dieciocho (18) años o más que está impedida por razón de enfermedad mental, enfermedad o discapacidad física, dependencia de sustancias, o una causa similar; causando que la persona carezca de la capacidad para cuidar de su seguridad física o de sus recursos financieros. Si el pupilo propuesto es menor de dieciocho (18) años, véase Menores.
Un adulto incapacitado o parcialmente incapacitado puede necesitar ayuda para cuidar de su salud física y de sus recursos económicos. Un tutor designado por el tribunal puede ayudar a garantizar que la persona en cuestión tenga ayuda para tomar estas decisiones.
Un adulto de dieciocho (18) años o más, en pleno uso de sus facultades mentales y que no actúe bajo coacción, fraude o influencia, puede nombrar a un tutor para su persona o sus bienes. En caso de incapacitación, esta designación será vinculante una vez aprobada por el tribunal. Esta designación debe hacerse por escrito. La persona designada puede no estar dispuesta a desempeñar el cargo o no cumplir los requisitos para ello.
Una persona supuestamente incapacitada también puede ser nombrada un abogado por el tribunal, llamado “Tutor Ad Litem”. El Colegio de Abogados de Oklahoma tiene información y recursos para Guardianes Ad Litem en esta página.
Arcángel Rafael – Pídele que sane tu mente, cuerpo y
El autor Sam Sugar ha producido un libro bien documentado, bien organizado y bastante completo sobre un tema crucial para nuestra población que envejece. Cuando se trata de terribles violaciones de los derechos humanos, como las tutelas abusivas -que prescinden incluso de las mínimas garantías procesales y del respeto a la dignidad humana-, es difícil mantener la ira bajo control. El Dr. Sugar ha hecho un buen trabajo transmitiendo la indignación de las situaciones en las que se encuentran tantos ciudadanos mayores y sus familias, al tiempo que mantiene la credibilidad de los hechos que presenta. Especialmente valiosos son los ejemplos de cómo las personas pueden acabar bajo tutela, los pasos que puedes dar que *pueden* evitar que te ocurra a ti o a tus seres queridos, y las formas en que podemos denunciar los abusos que ya se han producido.El libro del Dr. Sugar, lamentablemente, no pondrá fin a los abusos de la tutela … pero es un buen comienzo.
Mi familia experimentó muchas de las prácticas fraudulentas que se explican en este libro.Un juez inexperto nombró a un banco depredador como curador de mi madre, que sufre demencia. Este banco contrató a sí mismo para gestionar nuestra granja familiar y un equipo de abogados para atacar a mi familia, en sólo seis meses los honorarios de abogados habían subido a $ 270,000.00.There no es suficiente espacio para cubrir toda la incompetencia intencional, ataque de mi familia, y la extorsión. He sido depuesto, toda mi computadora y otra información citada, 20 páginas de calumnias y mentiras fueron escritas sobre mi familia, entró como una prueba judicial y mi madre se facturó $ 8800.00 para esto. Además, el abogado de los bancos demandó a miembros de mi familia, podría escribir un libro por mi cuenta y puede que lo haga, compre y lea este libro, mantenga a sus seres queridos alejados del sistema judicial, llevará a la quiebra su patrimonio y a usted.