Citación judicial como investigado

Soapena
DENVER -Declaración del auditor de Denver Timothy M. O’Brien, CPA, tanto sobre el proyecto de ley del Ayuntamiento para derogar la ordenanza del poder de citación del auditor como sobre la posibilidad de un futuro proyecto de ley para restablecer el poder de citación de Denver Labor:
“Aunque el proceso hasta llegar aquí ha sido largo y difícil, esta noche tengo la esperanza, en nombre de los ciudadanos de Denver, de que Denver Labor pueda seguir beneficiándose de la capacidad de utilizar las citaciones judiciales en las investigaciones salariales para conseguir más rápidamente que los trabajadores reciban el dinero que han ganado.
Siempre se ha tratado de hacer el mejor trabajo posible en nombre del público al que servimos. Con el restablecimiento del poder de citación para las investigaciones salariales, podríamos buscar procesos más rápidos cuando fuera necesario para resarcir a los trabajadores después de que no se les pagara de acuerdo con la ley.
En cuanto a la División de Servicios de Auditoría -como ya he dicho anteriormente-, ya tenemos derecho a todos los registros que necesitamos sin restricciones, de acuerdo con la Carta de Denver y las cláusulas contractuales de auditoría. Sin embargo, sin el poder de citación para acelerar el proceso, tendremos que volver a trabajar como antes.
Ley Supina
SACRAMENTO – Una investigación del Departamento de Trabajo de EE.UU. ha recuperado 216.674 dólares en salarios por horas extraordinarias no pagadas y daños liquidados de un fabricante de palets del área de Sacramento después de que el empleador negara el pago de las horas extraordinarias requeridas a 31 empleados.
JACKSON, MS – El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha recuperado 44.280 dólares en concepto de salarios atrasados y liquidación por daños y perjuicios de dos empleados de un contratista de reparto por tierra de Jackson que no les compensó por el trabajo que realizaban fuera de su horario laboral desde sus domicilios.
DEDEDO, GUAM – El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha recuperado 17.164 dólares en concepto de salarios atrasados de un subcontratista federal que denegó la totalidad de los salarios y prestaciones a ocho trabajadores que prestaban servicios de control de plagas en instalaciones de la Fuerza Aérea y la Marina de EE.UU. en Guam.
BOSTON – Un tribunal federal ha ordenado a dos restaurantes de Boston el pago de 195.680 dólares en concepto de salarios atrasados y liquidación por daños y perjuicios después de que una investigación del Departamento de Trabajo de EE.UU. descubriera que los empresarios no pagaron intencionadamente a algunos empleados el salario mínimo y las horas extraordinarias que exige la ley. El Departamento también impuso una multa civil de 14.980 dólares.
Supina English
Según lo permitido por la Sección 1328d del Código Penal de California, le estamos entregando una citación por correo. Esta citación es una orden judicial que requiere que usted comparezca ante el tribunal o que haga los arreglos necesarios para su comparecencia según las instrucciones. Le rogamos que se ponga en contacto con la Oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco en cuanto la reciba para confirmar que ha recibido esta citación. Puede hacerlo por cualquiera de los dos medios:
Cuando se presente, esté preparado para hacer referencia a la información de su citación y para proporcionar su nombre completo, fecha de nacimiento y número de licencia de conducir o número de tarjeta de identificación de California. Si confirma en línea o por teléfono a tiempo que ha recibido la citación, evitará la necesidad de que alguien se la entregue personalmente en su casa o en el trabajo. La desobediencia a una citación puede ser castigada por el Tribunal como desacato en determinadas circunstancias. Gracias por su colaboración.
Citación judicial
La negativa del Presidente Nixon a cumplir la citación judicial emitida por el Juez Sirica en nombre del gran jurado desencadenó el enfrentamiento más grave sobre el privilegio ejecutivo en la historia de la nación, dijo Christopher Schroeder, profesor Charles S. Murphy de Derecho y profesor de Estudios de Política Pública y director del Programa de Derecho Público. Como afirmaba en su carta al juez Sirica, el Presidente Nixon adoptó inicialmente la postura de que el Presidente “no está sujeto al proceso obligatorio de los tribunales” y, por extensión, tampoco del Congreso.
El Tribunal Supremo acabó rechazando la pretensión del Presidente de un privilegio absoluto, continuó Schroeder, aunque lo hizo en una opinión que establecía firmemente la existencia de un privilegio cualificado como parte de nuestro sistema constitucional. El posterior cumplimiento por parte del Presidente Nixon de la decisión del Tribunal de entregar las conversaciones grabadas solicitadas evitó un callejón sin salida constitucional y consolidó aún más el papel del Tribunal como árbitro final del alcance del privilegio. Hasta la fecha, sin embargo, el Tribunal se ha enfrentado a muy pocos casos adicionales que planteen directamente reclamaciones sobre el privilegio ejecutivo. Casi todas estas demandas se resuelven porque las partes implicadas son capaces de llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio, que satisface las necesidades legítimas de información al tiempo que protege las comunicaciones confidenciales cuya divulgación sería realmente perjudicial para el interés nacional.