Que es la gran invalidez

Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera

Reportar la prevalencia de dificultades funcionales y discapacidad infantil severa (DFC) en una muestra representativa a nivel nacional de niños de 2 a 17 años en México y describir las inequidades que enfrentan los niños con DFC en relación con un conjunto de resultados relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Utilizando datos de la Encuesta Nacional de Niños y Mujeres (ENIM 2015) estimamos la prevalencia con intervalos de confianza del 95% para los indicadores seleccionados. Utilizamos la prueba de chi-cuadrado y la inspección de intervalos de confianza para reportar diferencias significativas entre niños con y sin CFD.

El 8% de los niños presentan al menos un CFD. CFD se asocia con mayor prevalencia de bajo peso y trabajo infantil y menor prevalencia de desarrollo infantil temprano adecuado. Conclusiones. Los niños con CFD presentan peores resultados y requieren esfuerzos focalizados para asegurar que alcancen las metas de salud y bienestar en el marco de los ODS.

La Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres (ENIM 2015) se aplicó para generar información sobre la situación actual de la infancia y las mujeres en México a partir de un gran número de indicadores, algunos de los cuales se presentan por primera vez en el país.

¿Afectan las bandas oligoclonales al pronóstico de la esclerosis múltiple?

Organización Internacional del Trabajo 1999. ‘Decreto núm. 55/1999/ND-CP por el que se detalla la aplicación de varios artículos de la Ordenanza sobre los discapacitados’, Organización Internacional del Trabajo, <http://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_lang=en&p_isn=54109&p_country=VNM&p_count=548> (consultado el 22 de mayo de 2018).

  En que casos se deniega la custodia compartida

PNUD 2016. ‘La asistencia social en Vietnam: Review and Proposals for Reform’, PNUD, <http://www.vn.undp.org/content/vietnam/en/home/library/poverty/social-assistance-in-viet-nam.html> (consultado el 22 de mayo de 2018).

PNUD 2016. ‘La asistencia social en Vietnam: Review and Proposals for Reform’, PNUD, <http://www.vn.undp.org/content/vietnam/en/home/library/poverty/social-assistance-in-viet-nam.html> (consultado el 22 de mayo de 2018).

Los beneficiarios son personas con una discapacidad grave. Una junta médica del Ministerio de Sanidad evalúa el grado de discapacidad de los posibles beneficiarios. Las personas diagnosticadas con una enfermedad mental grave también tienen derecho a una prestación.

PNUD 2016. ‘La asistencia social en Vietnam: Review and Proposals for Reform’, PNUD, <http://www.vn.undp.org/content/vietnam/en/home/library/poverty/social-assistance-in-viet-nam.html> (consultado el 22 de mayo de 2018).

Tengo un TOC severo | La vida secreta de Lele Pons

Este estudio describe la carga que supone el ictus para los servicios hospitalarios de una comunidad caribeña. Los escenarios son los dos principales hospitales generales de agudos de Trinidad observados durante un periodo de 12 meses. Todos los sujetos fueron ingresados con un diagnóstico clínico de ictus agudo. Las medidas fueron las tasas de ingreso hospitalario, la duración de la estancia hospitalaria, las tasas de letalidad, la discapacidad al alta y los factores de riesgo de ictus. Hubo 1.105 ingresos hospitalarios con diagnóstico de ictus. La duración media de la estancia fue de 4 días, con un rango intercuartílico de 2 a 9, y el ictus supuso aproximadamente 9.478 días cama al año. La tasa de mortalidad en los ingresos hospitalarios fue del 29 por ciento. Entre los pacientes supervivientes, 437 (56 por ciento) estaban gravemente discapacitados en el momento del alta. Las tasas de ingreso estandarizadas por edad para primeros accidentes cerebrovasculares en personas de 35 a 64 años fueron de 114 (IC del 95%: 83 a 145) por 100.000 en hombres afrotrinitarios y de 144 (109 a 179) en hombres indotrinitarios. Las tasas equivalentes para las mujeres fueron 115 (84 a 146) y 152 (118 a 186). Entre los pacientes con primeros accidentes cerebrovasculares, 348/531 (66%) declararon hipertensión diagnosticada por un médico, pero sólo 226 (65%) de ellos declararon tomar antihipertensivos en el momento del ingreso. El ictus en Trinidad y Tobago se asocia a una elevada tasa de letalidad y a una discapacidad grave en los supervivientes. En la mayoría de los casos se observaron factores de riesgo modificables, por lo que es necesario desarrollar estrategias preventivas eficaces.

  Tramites herencia sin testamento

Conecte y desconecte su Batec | Batec Mobility

Antecedentes Los pacientes con EMPP (esclerosis múltiple primaria progresiva) representan menos del 10% de los pacientes con EM en Argentina, hombres y mujeres se vieron afectados de forma similar y la mayoría de ellos presentaba un deterioro funcional grave. Se ha descrito una progresión más rápida en varones, pero esto no es así en todos los conjuntos de datos. El objetivo principal de nuestro estudio fue determinar el tiempo hasta alcanzar la EDSS (Expanded disability Status Scale) 4, 6 y 7 en pacientes con EMPP. También se compararon los tiempos para alcanzar estos EDSS en hombres y mujeres y se trató de identificar los factores asociados con la progresión de la discapacidad. Método Esta cohorte de pacientes con diagnóstico de EMPP (n = 253) se seleccionó a partir del seguimiento registrado en la base de datos del registro RelevarEM. Resultado Las medianas de tiempo hasta la EDSS 4, 6 y 7 fueron de 24 (IQR 12-48), 72 (IQR 36-96) y 96 (IQR 60-120) meses, respectivamente. La comparación de las curvas de supervivencia hasta la EDSS 4, 6 y 7 en función del sexo no mostró diferencias significativas (p = 0,33, p = 0,55 y p = 0,59). No hay pruebas de una asociación entre las variables de ajuste clínico (sexo, edad >40 años en el momento del diagnóstico, EDSS > 3 en el momento del inicio y síntomas multifocales de EM en el momento del inicio de la enfermedad) y el tiempo de llegada a la EDSS 4, 6 y 7. Conclusión Se observó una discapacidad grave seis años después del inicio de los síntomas. No se encontró asociación entre los factores estudiados y el tiempo de llegada a la discapacidad grave.

  Representación apud acta
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad