Herencia patrimonio familiar

Patrimonio hereditario
Contenidos
Hasta hace poco, los servicios de family office en España sólo los prestaban los bancos. Hoy la situación ha cambiado y existen empresas privadas que ofrecen servicios de family office. Ayudan a las familias adineradas a gestionar sus activos, incluido su patrimonio heredado.
¿Qué es un family office? Una family office es una empresa privada que gestiona los bienes, inversiones y fideicomisos de una familia. En otras palabras, las familias adineradas recurren a los servicios de una family office para gestionar su patrimonio de forma más eficaz y hacerlo crecer.Aunque ya se conocía un primer prototipo de este servicio en el siglo XV, cuando un mayordomo de la casa gestionaba los asuntos domésticos, una family office moderna no se formó hasta el siglo XIX. Los primeros millonarios de Estados Unidos se convirtieron en el punto de partida de estas empresas. Cuando uno tiene millones y miles de millones, necesita un especialista que le ayude a gestionar su patrimonio y otros asuntos familiares, preservando su capital y haciéndolo crecer. La primera empresa similar a las family offices modernas fue fundada por la familia Morgan y en 1882 una empresa similar fue fundada por John D. Rockefeller. Estas dos empresas pueden considerarse ahora ejemplos de la llamada “oficina familiar única”, es decir, una empresa que trabaja sólo con una familia. Hoy en día, el tipo más común de family office son las oficinas multifamiliares, empresas que ofrecen diversos servicios financieros a familias relativamente ricas. Incluso la sucesora de Rockefeller, Rockefeller & Co, tiene más de 200 clientes que gestionan sus miles de millones de dólares.
Impuesto de sucesiones y desigualdad
Comprender la “Fuente de riqueza” (SOW) y la “Fuente de fondos” (SOF) de su cliente es una parte importante de cualquier proceso de Conozca a su cliente (KYC). En este artículo examinamos las diferencias entre ambos términos, por qué son importantes y cómo incorporarlos a una política eficaz de lucha contra el blanqueo de capitales.
“Conozca a su cliente” (CSC) es una frase que aparece cada vez que se menciona la lucha contra el blanqueo de capitales (PBC). Pero, ¿qué significa este término? La palabra clave es “conocer”. El conocimiento, según Platón, son “creencias que han sido justificadas correctamente”. Aplicado al AML, KYC significa que debemos buscar y analizar pruebas para justificar correctamente que nuestro cliente no está implicado en ninguna actividad ilícita o de blanqueo de capitales.
Verificar la identidad del cliente es el primer paso para saber quién es nuestro cliente. Sin embargo, esto no es suficiente. Tenemos que profundizar más. Un aspecto importante que a veces se pasa por alto es saber de dónde procede el dinero del cliente. Aquí es donde nos encontramos con los términos “fuente de riqueza” (SOW) y “fuente de fondos” (SOF). Si no sabe qué significan estos términos o por qué son dos conceptos distintos, no es el único.
Riqueza heredada y desigualdad de la riqueza
El Presidente eximió a las explotaciones y empresas familiares de propiedad cercana, así como a la revalorización de la vivienda principal, para garantizar que la propuesta se dirige únicamente a los verdaderamente ricos. La norma supone una gran pérdida de ingresos: en 2012, la OMB estimó que la “base incrementada” costaría al Gobierno 400.000 millones de dólares en 5 años.
Matt O’Brien, del Washington Post, ve acertadamente la propuesta como una prueba del “momento Piketty de Obama”. Dada la oposición republicana, las posibilidades de la propuesta son escasas. Pero hay un buen argumento a favor más allá de una política fiscal sensata: la limitada movilidad social de la nación y las crecientes concentraciones tanto de renta como de riqueza.
El temor de Piketty y otros es que el aumento de la desigualdad de ingresos en las últimas cuatro décadas acabe conduciendo a una mayor desigualdad de la riqueza, ya que los “ricos” son capaces de ahorrar más, mientras que los “desposeídos” tienen cada vez más dificultades para hacerlo. Con una mayor concentración de la riqueza aumentarán las herencias, ya que los estadounidenses más ricos transmitirán fortunas a sus hijos. La movilidad social intergeneracional podría disminuir, a medida que la riqueza heredada aumente en importancia con respecto a la riqueza generada por uno mismo.
Herencia patrimonio familiar online
Daniel Monk es lector de Derecho en la Facultad de Derecho de Birkbeck, Universidad de Londres, y actual director de Birkbeck Gender and Sexuality (BIGS). Véase: http://www.bbk.ac.uk/bisr/bigs/. Facultad de Derecho. Birkbeck, Universidad de Londres. Malet Street. Londres WC1E 7HX, Reino Unido. [email protected]
El permiso no exclusivo que usted nos concede incluye los derechos a difundir los datos bibliográficos del artículo, incluido el resumen suministrado por usted, y a autorizar a terceros, incluidas las bases de datos bibliográficas y los servicios de indización y alerta de contenidos, a copiar y comunicar dichos datos.