Calculo de interes legales

Banco del Bienestar, ¿un elefante blanco?

En determinadas circunstancias, el extracto de su cuenta puede mostrar una cifra negativa de intereses. En la mayoría de los casos esto está relacionado con el hecho de que los bancos utilizan una técnica para calcular los intereses basada en “fechas valor”.

El siguiente ejemplo ilustra la cuestión:El 10 de diciembre de 2007 el saldo de sus cuentas es cero.Usted vende 1000 XYZ a 70,00 CHF el 10 de diciembre de 2007, generando unos ingresos de 70.000 CHF.La fecha contable es el 10 de diciembre de 2007.La fecha valor será el 13 de diciembre de 2007. El mismo día, es decir, el 10 de diciembre, usted decide utilizar el producto de la venta para un pago urgente con fecha valor del día siguiente (11 de diciembre de 2007).Dado que la fecha valor de la venta será dos días más tarde, su cuenta mostrará un saldo deudor de 70.000 CHF durante dos días. Esta posición negativa generará intereses deudores.Conclusión

Unidad de Fomento

El interés compuesto puede tener un efecto dramático sobre el crecimiento de una inversión. Utilice esta calculadora de interés compuesto para ilustrar el impacto del interés compuesto sobre el valor futuro de un activo.

  Ejemplos de recursos de alzada

Quizá haya oído hablar del milagro de la capitalización. Innumerables inversores lo han utilizado en su beneficio para hacer que su dinero crezca más rápido de lo que lo haría con el interés simple. Lo mejor de la capitalización es que no requiere trabajo adicional por su parte: sólo tiene que sentarse y ver crecer su dinero. ¿Qué le parece esta estrategia de inversión?

Aprovechar el interés compuesto no tiene por qué ser una estrategia pasiva por su parte. Cuanto mayor sea su base de inversión, más conspirarán el tiempo y las matemáticas para aumentar su patrimonio. Por eso los asesores de inversión sugieren aprovechar el tiempo y un calendario de inversiones periódicas. Los resultados se construyen sobre sí mismos.

No le servirá de nada capitalizar los intereses de sus inversiones sólo para ver cómo se los quita Hacienda. Afortunadamente, hay algunas formas de capitalizar los intereses y evitar pagar más impuestos de los necesarios.

QUÉ ES EL TESTAMENTO, CA VIMAL C. PUNMIYA

Nuestra práctica se extiende a la constitución, organización y administración de sociedades, Fundaciones de Interés Privado, Sociedades de Responsabilidad Limitada y Fideicomisos en Panamá y la constitución de sociedades offshore en otras jurisdicciones como las Islas Vírgenes Británicas, Belice, Delaware y Uruguay. Ofrecemos asesoría en múltiples transacciones comerciales, bancarias, patrimoniales, fiscales y personales y asistencia en la apertura de cuentas bancarias offshore.

  Constituir una comunidad

Nuestras oficinas brindan la asistencia requerida en la constitución, organización y administración de sociedades offshore y Fundaciones de Interés Privado ampliamente utilizadas en todo momento con el fin de llevar a cabo una planificación fiscal y patrimonial confiable de nuestros clientes en todo el mundo.

De acuerdo con la Ley de Sociedades Anónimas de Panamá, Ley 32 de 26 de febrero de 1927, dos (2) o más personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad aunque no estén domiciliadas en Panamá, pueden constituir una sociedad anónima para cualquier fin o fines lícitos.

Ley de signos Suma, resta, multiplicación y división

Conviene recordar que las sentencias firmes son ejecutivas a efectos de la defensa de los intereses de sus beneficiarios. Una vez presentada la solicitud de ejecución, el demandado tiene la posibilidad de presentar oposición en el plazo de 10 días hábiles. También tiene la posibilidad de cumplir la sentencia, en cuyo caso se pone fin automáticamente al procedimiento. En caso de que no haga ni lo uno ni lo otro, se iniciará el procedimiento de ejecución.

Obviamente, este tipo de solicitud debe contener toda la información necesaria para ser admisible. Para saber cuál es esta información, debemos acudir de nuevo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece lo siguiente:

  Parte de la herencia

Por otro lado, en base al artículo 549 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, si la querella se refiere a una sentencia firme de un tribunal competente o a la resolución de un secretario judicial, el escrito de interposición sólo debe identificarla. Esto simplifica ostensiblemente el procedimiento.

Dentro de la fase de ejecución, existen dos tipos diferentes. La primera es la ejecución económica o monetaria. En este caso, el demandado debe abonar al demandante el principal, los gastos administrativos ocasionados y los intereses de demora. Si no puede hacerlo en efectivo, el juez autorizará el embargo de sus bienes. Hay que recordar que hay bienes que no se pueden embargar, como el Salario Mínimo Interprofesional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad