Accidente yendo al trabajo

Choque con sentido

En Miami, el abogado de accidentes automovilísticos Jonathan Perazzo entiende que muchos vehículos, especialmente camiones, tienen luces de freno que no funcionan, y muchos de los automovilistas que operan estos vehículos no son conscientes de que sus luces de freno no funcionan. Cuando las luces de freno no funcionan, los automovilistas que conducen detrás de estos vehículos son muy propensos a chocar contra ellos, causando una colisión trasera. Las colisiones por alcance son uno de los tipos de accidente más comunes debido al gran número de conductores que utilizan el teléfono móvil mientras conducen. De hecho, el uso negligente del teléfono móvil pronto se convertirá en la causa número uno de accidentes, especialmente de colisiones por alcance. Lamentablemente, cuando se combina con el uso del teléfono móvil, las luces de freno que no funcionan hacen una combinación devastadora que sin duda dará lugar a un accidente.

La mejor manera de evitar una colisión por alcance es mantenerse alerta y no perder de vista a los vehículos que circulan delante. Mantenerse alejado del teléfono móvil, especialmente con el vehículo en marcha, es la mejor manera de evitar chocar contra el vehículo de delante, que puede detenerse repentinamente por un motivo u otro. Muchas veces, un vehículo se detiene en el tráfico o en un semáforo en rojo y es chocado por un conductor que está distraído con su teléfono móvil.

  Convenio colectivo ingenierias y oficinas tecnicas

Significado de saltar

El trabajo realizado en las obras de construcción es considerado de alto riesgo, dando lugar a casos de accidentes laborales que impactan la integridad física, mental y social de los trabajadores, así como la productividad de la empresa. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es analizar las causas y consecuencias de los accidentes de trabajo ocurridos en el segundo semestre de 2012 en dos proyectos de construcción en Neiva, Colombia. El enfoque es documental, apoyado en fuentes de información de accidentes de trabajo reportados a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL); para determinar las causas de estos accidentes se utilizó el modelo desarrollado por Frank E. Bird. Se analizaron 117 accidentes, detectándose 195 fallas de control, 136 factores personales, 112 factores relacionados con el trabajo, 151 actos inseguros y 54 condiciones inseguras; algunos accidentes tuvieron más de una causa. De esta forma, los autores concluyen que el mayor porcentaje de accidentes laborales fue causado por la falta de control, seguido de los actos inseguros. Por lo tanto, se recomienda el uso de programas de gestión de riesgos prioritarios, basados en la identificación adecuada de los peligros, que permitan la mitigación y el control del riesgo; así mismo se recomienda desarrollar una cultura de autocuidado en los trabajadores.

  Falsas acusaciones en el trabajo

Crash significa ordenador

Durante la actividad laboral estamos expuestos a riesgos de accidentes que pueden afectar el trabajo y perjudicar la productividad laboral, ya sea que trabajes en relación de dependencia o por tu cuenta. Por eso, para su tranquilidad, Sancor Seguros desarrolló el seguro Accidentes Personales de Trabajo, que cubre en caso de muerte e invalidez total o permanente por accidente durante la actividad laboral declarada. Además, la póliza ofrece la posibilidad de elegir una opción de cobertura adicional de Asistencia Médica/Farmacéutica por reembolso de gastos, con o sin franquicia.

Crash significado informático

El hecho de que la empresa tenga que hacerse cargo de los gastos de la retirada ha contribuido a que este tema se haya judicializado por el número de aristas que tiene. Ante este escenario, en el post de hoy reflexionamos sobre los supuestos de indemnización y la jurisprudencia actual al respecto.

La consideración de accidente de trabajo in itinere, con carácter general, se asocia a los percances en los desplazamientos con origen en el centro de trabajo o cuando el trabajador se dirige al mismo. Este supuesto se regula en el artículo 156 de la Ley de Seguridad Social.

  Diferencia accidente laboral y no laboral

Lo más importante de todo es que la cuantía de la prestación asciende al 75% de la base reguladora y que comienza a percibirse desde el día siguiente a la baja. En cambio, si se trata de una enfermedad de contingencia común, sólo se cobraría el 60% y comenzaría a computarse al cuarto día.

Por supuesto, también existe el derecho a percibir una indemnización en caso de accidente de trabajo en itinera. Si se considera accidente de trabajo, es evidente que ésta será mayor que si el accidente fuera fortuito, por lo que es muy importante determinar bien la casuística.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad