Íntegra Asesores colabora en la elaboración de 19 casas para familias desfavorecidas en la India

Íntegra Asesores será una de las veintidós cooperativas valencianas que financiarán con más de 51.000€ el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, con el que se construirán 19 viviendas en la aldea Mydugolam Village en Anantapur (India).

La presidenta de la Fundación, Ana Ferrer, firmó ayer en Valencia los convenios con los representantes de todas las cooperativas implicadas en dicha iniciativa, las cuales con sus aportaciones financiarán las viviendas, con un coste total de 41.067 euros, y con el resto, 10.700 euros, se ha creado un fondo de solidaridad para otras iniciativas que la Fundación Vicente Ferrer decida en la misma aldea.

Estas viviendas irán destinadas a las familias más desfavorecidas que en la actualidad no disponen de una vivienda con condiciones de salubridad ni seguridad apropiadas. Para estas familias, tener una vivienda digna es además de una necesidad, un requisito primordial para alcanzar la integración social.

Además, con este proyecto se pretende hacer más visible el papel de la mujer en la sociedad india, ya que el terreno para la construcción de la vivienda ha de estar registrado con nombre de mujer. También, como requisito indispensable para la selección de las familias beneficiarias, los niños y niñas han de estar escolarizados.

Para nosotros es un orgullo poder colaborar con la Fundación Vicente Ferrer y con su proceso en la transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India.

 

Enlaces de Interés

Audio Cadena SER

Cadena SER

La vanguardia

 

2017-03-09T13:08:44+00:00 noviembre 9th, 2016|Categories: noticias|