Contrato compra venta terreno entre particulares

Contrato de compraventa
Contenidos
Son pocas las ocasiones, al menos hoy en día, en las que el vendedor de un inmueble obtiene la totalidad del precio de venta en el momento de su formalización; ello es debido a que lamentablemente el comprador no dispone de liquidez suficiente para hacer frente íntegramente al precio en el momento de la venta. Sin embargo, como es bien sabido y en la medida en que el negocio de la compraventa es un contrato consensual (es decir, que se formaliza por el mero consentimiento de las partes intervinientes) y se perfecciona en la denominada traditio o entrega de la cosa (en este caso el inmueble objeto de la compraventa), acto que se materializa en el otorgamiento de la escritura pública y mediante la entrega de las llaves, lo que constituye la puesta a disposición del inmueble a favor del comprador, aunque materialmente aún no lo posea de facto .
Garantías personales: Las reinas indiscutibles de las garantías personales son el aval y el fiador, en cuanto otorgan al acreedor un derecho de crédito frente a un tercero distinto del deudor, que asume la deuda bien junto con éste o en sustitución de aquél, en el caso de no hacerlo éste. Son los llamados fiadores o avalistas, y responden con todos sus bienes, es decir, se convierten en nuevos deudores, que a la postre son garantes de la obligación del deudor principal respecto al pago del precio pactado por la compraventa, con todos sus bienes presentes y futuros.
Contrato de compraventa de bienes inmuebles
La minería es uno de los principales motores económicos de Guyana y este país es un importante productor y exportador de minerales. Las industrias extractivas contribuyen aproximadamente al 16 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Guyana y a más del 50 por ciento de los ingresos de exportación. A medida que ha disminuido la dependencia del azúcar, las exportaciones de minerales, y en particular la minería del oro, han aumentado su valor para Guyana.
La minería se practica sobre todo en el interior del país, de difícil acceso y con una carencia general de infraestructuras. El Estado, sin embargo, promueve la minería como una oportunidad de inversión viable y trabaja con los inversores para concretar mejor la inversión en la industria. La industria nacional está compuesta en gran parte por pequeños y medianos mineros privados y unos pocos mineros a gran escala. El Estado no interviene en las actividades mineras.
Las propiedades mineras de Guyana están separadas en distritos mineros y en esos distritos, la Comisión de Geología y Minas de Guyana (GGMC), con la aprobación del Ministro de Recursos Naturales, designa las parcelas de tierra que se pondrán a disposición de la prospección y/o la minería. Tras la designación, las personas que no tengan prohibida la explotación pueden solicitar una licencia de prospección (minería a gran escala) o un permiso de prospección (minería a mediana o pequeña escala) en virtud de los artículos 39 y 56 de la Ley de Minas de 1989. Si se realiza un descubrimiento, el titular puede solicitar una licencia de minería o un permiso de minería, respectivamente, en virtud de la sección 43 de la Ley de Minas de 1989.
Contrato de servicios
EN VISTA DE LAS CONSIDERACIONES ANTERIORES, se dicta sentencia declarando que el demandante tiene el derecho de posesión del camión Mercedes-Benz Diesel en cuestión y confirmando su titularidad sobre el mismo, y condenando al demandado, Dy Hian Tat, a pagar al demandante la suma de P9.305,30 en concepto de honorarios de abogado y costas de cobro.
En resumen, la causa de la acción alegada en la demanda del apelado es que el apelante-demandado le había comprado un camión Mercedes-Benz Diesel a plazos y había incumplido el pago del mismo, como consecuencia de lo cual, tenía derecho, en virtud del contrato de hipoteca a su favor, a la posesión de dicho camión o, en caso de que dicho camión no pudiera ser recuperado, al pago de la cantidad de 37.221,22 P, más los honorarios del abogado por importe de 9.305,30 P y las costas del pleito.
A su debido tiempo, el demandado presentó una respuesta cuyos detalles no son indispensables para la resolución de este caso. Baste decir que con posterioridad a la presentación de dicha respuesta, las partes sometieron el caso a decisión, y el tribunal a quo decidió el mismo sin presentación ni recepción de prueba alguna y únicamente sobre la base de la siguiente estipulación de hechos:
Contrato de socio
Si vende o compra un servicio, utilice un Contrato de servicios.Cuando venda o compre bienes inmuebles, utilice un Contrato de compraventa de bienes inmuebles. Si vende o compra un negocio, utilice un contrato de compraventa de empresa.
Si desea vender o comprar un inmueble, utilice un contrato de compraventa de bienes inmuebles. Del mismo modo, si compra o vende una empresa, deberá utilizar un contrato de compraventa de empresa. ¿Cuál es la diferencia entre un contrato de compraventa y un contrato de compraventa?
Aunque la factura de compra y el contrato de compraventa contienen muchos de los detalles de la transacción, tienen finalidades muy distintas. En él se describen las condiciones que ambas partes deben cumplir para que la transacción se lleve a cabo, como los detalles sobre los planes de pago y las garantías. Es un recibo que actúa como prueba de que la propiedad de un artículo se ha transferido de una parte a otra. La factura de compra suele formar parte del contrato de compraventa. ¿Cómo se redacta un contrato de compraventa?