Comunidad de bienes ventajas y desventajas

Comunidad de bienes ventajas y desventajas

OCDE

En todo el mundo, los gobiernos buscan sistemas fiscales mejores que los que conocemos para financiar las actividades de las autoridades locales. Todos los sistemas fiscales locales conocidos incluyen algún inconveniente, desventaja o desventaja para el individuo o la comunidad. Los expertos en política territorial y fiscal estudian y comparan continuamente los sistemas existentes, así como las propuestas para mejorarlos.

En “A Politician’s Appraisal of Property Taxation: Israel’s Experience with the Arnona”, se resume en primer lugar el sistema para quienes no estén familiarizados con él, la arnona, la forma única de impuesto local de Israel. La arnona tiene un efecto tremendo sobre las autoridades locales del país, ya que es, con mucho, su principal fuente de ingresos. En Tel Aviv, por ejemplo, aporta casi dos tercios de los ingresos anuales de la ciudad. A primera vista, el arnona parece un sistema muy poco sofisticado, sobre todo si se compara con el avanzado CAMA [Computer Assisted Mass Appraisal] y/o el impuesto sobre bienes inmuebles ad valorem. Sin embargo, tras un examen más detenido, el experto en fiscalidad descubre varias ventajas claras del sistema arnona, y un potencial de aplicación en muchos otros países, una vez superadas algunas de sus desventajas.

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Igualdad de acceso a la justicia

El punto principal de un repositorio (como en el Principio de Responsabilidad Única) es abstraer el concepto de obtener objetos que tienen identidad. A medida que me he ido sintiendo más cómodo con DDD, no me ha resultado útil pensar en los repositorios como algo centrado principalmente en la persistencia de datos, sino como fábricas que instancian objetos y persisten su identidad.

Cuando usas un ORM deberías usar su API de la forma más limitada posible, dándote una fachada que quizás sea específica del dominio. Así que a pesar de todo tu dominio seguiría viendo un repositorio. El hecho de que tenga un ORM al otro lado es un “detalle de implementación”.

El repositorio centra el modelo de dominio ocultando los detalles de acceso a los datos tras una interfaz basada en un lenguaje ubicuo. Cuando diseñas un repositorio te concentras en los conceptos del dominio, no en el acceso a los datos. Desde la perspectiva DDD, utilizar directamente la API ORM equivale a utilizar directamente SQL.

En cuanto a la explosión combinatoria de los métodos “Find”: en .NET se puede devolver un IQueryable en lugar de un IEnumerable, y permitir que el cliente que llama ejecute una consulta Linq sobre él, en lugar de utilizar un método Find. Esto proporciona flexibilidad al cliente, pero sacrifica la capacidad de proporcionar una interfaz bien definida y comprobable. Esencialmente, se cambia un conjunto de beneficios por otro.

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¿Cómo mejorar el acceso a la justicia?

Marina Solesvik, Paul Westhead, Harry Matlay, (2014), “Cultural factors and entrepreneurial intention: The role of entrepreneurship education”, Education + Training, Vol. 56 Iss 8/9 pp. 680-696 http:// dx.doi.org/10.1108/ET-07-2014-0075

Carmen Guzmán-Alfonso, Joaquín Guzmán-Cuevas, (2012), “Entrepreneurial intention models as applied to Latin America”, Journal of Organizational Change Management, Vol. 25 Iss 5 pp. 721-735 http:// dx.doi.org/10.1108/09534811211254608

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Estado de Derecho

Este estudio examina la protección del consumidor en el arbitraje, especialmente bajo el ejemplo de las disputas de contratos de promoción inmobiliaria en Brasil. Se trata de un tema de gran actualidad a la luz del veto presidencial al arbitraje de consumo el 26 de mayo de 2015. El artículo discute la arbitrabilidad de estas disputas basándose en la legislación brasileña y la jurisprudencia relevante. También analiza las ventajas, desventajas y tendencias del arbitraje de consumo en el contexto de los contratos inmobiliarios. El documento concluye aportando sugerencias específicas para la protección del consumidor en el arbitraje basadas en este análisis.

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España. orden sco/3703/2005, de 25 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el fomento de actividades de las Juntas Arbitrales de Consumo, para el ejercicio de 2005, 25.11.2005.

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