Divorcio con hijos y bienes

Abogado de Divorcio Militar en Fort Benning – Adulterio
Contenidos
Pero el problema puede tornarse aún más complejo cuando hay hijos o bienes de por medio, o cuando sólo uno de los cónyuges es quien sostiene el hogar. Muchas veces en el Perú, es la mujer quien una vez casada debe abandonar su propio desarrollo profesional para hacerse cargo de los hijos y del hogar.
Existen dos formas de solicitar el divorcio en Perú, dependiendo de la capacidad de ambos cónyuges para llegar a un acuerdo sobre su separación. En cualquiera de los dos casos, el objetivo es llegar a un entendimiento sobre los derechos que cada cónyuge conservará en relación con los bienes, los hijos y las prestaciones que cualquiera de los cónyuges deba pagar a los demás miembros de la familia. Es importante tener en cuenta que una pareja sólo puede divorciarse transcurridos 2 años desde la celebración del matrimonio.
El divorcio sin acuerdos se produce cuando no hay forma de llegar a un entendimiento entre los cónyuges o cuando las circunstancias impiden que ambos cónyuges comparezcan juntos para solicitarlo. Esta solicitud sólo puede hacerse ante un Juez de Familia y por causas debidamente establecidas en la ley. Estos motivos son: – Adulterio
¿Qué se considera un activo y un pasivo conyugal?
La custodia y el régimen de visitas pueden ser un reto en el divorcio militar debido a la exigencia de que el personal militar esté sujeto a reubicación de forma regular. En un divorcio, las partes tienen que tener en cuenta la posible reubicación. en adición, el personal de servicio puede invocar las disposiciones de la Servicemembers Civil Relief Act (SCRA) para retrasar las audiencias o determinaciones de custodia hasta que puedan estar presentes.
Debido a que el personal militar está sujeto a despliegues de corta y larga duración, las fuerzas armadas han desarrollado normas que exigen un Plan de Cuidado Familiar si el único progenitor con la custodia es un miembro del servicio, o si ambos progenitores son miembros del servicio. El Plan de Cuidados Familiares debe identificar quién tendrá la custodia de los hijos si el soldado en servicio activo es desplegado a otro lugar. También debe proporcionar información de contacto actualizada de los cuidadores designados.
Tal vez el activo más crítico que debe dividirse en un divorcio militar es el interés en una pensión militar. Se aplican normas específicas, incluido el requisito de que el cónyuge civil haya estado casado con el militar durante un período mínimo de tiempo y que el matrimonio coincida en cierta medida con el período de servicio. Por regla general, el cónyuge civil que reúna los requisitos puede optar por una distribución a tanto alzado en el momento del divorcio, o puede dejar que se acumule la pensión y optar por recibir las prestaciones de jubilación cuando el militar sea licenciado definitivamente.
Una madre estéril da a luz a sus sextillizos al guapo consejero delegado
En la Oficina de Derecho de Mckenzie y Tehrani, LLC, aplicamos nuestra habilidad y profundidad de la experiencia para ayudar a nuestros clientes a través del proceso de divorcio con éxito y con un mínimo de estrés. La disolución de un matrimonio es en muchos aspectos como el cierre de un negocio, lo que requiere la redistribución de los activos y las deudas, y la realineación de las responsabilidades. También hay que resolver cuestiones de gran carga emocional, como la custodia de los hijos. Si su divorcio es amistoso, contencioso, o en algún punto intermedio, nuestros experimentados abogados de divorcio del condado de Prince George y el condado de Montgomery pueden proteger sus derechos, mientras que el logro de soluciones óptimas.
Las parejas a veces están en la valla acerca de si quieren disolver su matrimonio por completo. Una separación puede ayudar a las partes a determinar si pueden ser capaces de reconciliarse después de un tiempo separados. La ley de Maryland prevé una separación formal -conocida como divorcio limitado- mediante la cual los cónyuges acuerdan o solicitan al tribunal que decida cuestiones relativas a la custodia de los hijos, la manutención de los hijos, la pensión alimenticia y el reparto de bienes y deudas. Asesoramos a nuestros clientes sobre las ventajas económicas y logísticas de optar por la separación.
Co-paternidad y Tribunal de Familia con un narcisista
Habrás oído hablar muchas veces del divorcio “express”. Es el nombre coloquial que recibe el divorcio solicitado por los cónyuges de mutuo acuerdo, que debe su nombre a la mayor rapidez en su tramitación. Por tanto, no es un “tipo” de divorcio, sino una forma concreta de obtenerlo, más rápida y barata que la vía contenciosa, y con un menor coste emocional al evitar el enfrentamiento de las partes en un juicio.
Hasta 2015, la única forma de obtener el divorcio era la judicial. Es decir, sólo un juez podía decretar el divorcio, tanto si se solicitaba de mutuo acuerdo como, en su defecto, en el marco de un procedimiento contencioso. Tras la reforma del Código Civil introducida por la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, los cónyuges también pueden tramitar su divorcio de mutuo acuerdo ante Notario, siempre que no existan hijos menores no emancipados o con capacidad modificada judicialmente que dependan de ellos.
Pero, ojo, cuando hablamos de divorcio de mutuo acuerdo, no basta con que haya consenso en el hecho de querer divorciarse (ninguno de los cónyuges puede negarse a hacerlo si el otro lo solicita), sino que debe haber acuerdo en cómo regular los efectos del divorcio en relación con los hijos comunes, los bienes y las relaciones económicas entre ambos, acuerdo que, en muchas ocasiones, no es tan fácil de conseguir. Este acuerdo debe plasmarse en un documento denominadoConvenio Regulador.