¿Tu web es responsive?, Si no lo es o no sabes lo que significa pincha aquí.

¿Qué significa que tu web es responsive?

El diseño web responsive o adaptativo es una filosofía de diseño y desarrollo que tiene como objetivo adaptar la apariencia de nuestra página web a los diferentes dispositivos que tengamos como móviles, tablets, portátiles, etc.

Un ejemplo de esta filosofía de diseño lo podemos encontrar en nuestra página web www.integraasesores.es en donde podemos visualizarla en todos los dispositivos correctamente.

 6

¿Qué pasa si mi web no es responsive?

El primer problema que tenemos si nuestra web no es responsive es que nuestro cliente al visualizarla desde un dispositivo móvil o tablet no la verá correctamente y estaremos dando una imagen que no queremos de nuestra empresa o marca.

El segundo problema es que Google, desde el 21 de abril, ya penaliza a todas las webs que no cumplan con este requisito poniéndolas a la cola en las búsquedas por detrás de otras webs que sí que son responsive.

¿Tercer problema? Hoy en día más del 30% de las búsquedas en Google se hacen desde un dispositivo móvil y sigue creciendo imparablemente. Tener o no una página web responsive puede hacer que los usuarios entren a tu página o se vayan a la competencia.

El cuarto problema es que el mundo de la tecnología sigue en constante evolución y continuamente aparecen nuevos dispositivos como los Smart Watch (Relojes inteligentes) o las SmartTV. Tener una web responsive nos permitirá dar soporte a todos estos nuevos dispositivos.

¿Cómo podemos comprobar que nuestra web es correcta para Google?

Google ha creado una herramienta web en donde con solo poner nuestra URL podremos ver si nuestra web está optimizada para móviles.

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly

Ejemplo:

7

 

 

 

¿Cómo podemos ver ejemplos de como quedaría nuestra web en los diferentes dispositivos?

Existen diferentes páginas de herramientas web donde podemos averiguar si nuestra página web es responsive, por ejemplo:

The responsinator: Esta página nos permite probar nuestra web para diferentes smartphones y tablets. Podremos verla al mismo tiempo, en pantallas que van desde 240 x 320 píxeles hasta 1024 × 768, su gran desventaja es que no permite emular el navegador de cada plataforma. Sin embargo es genial para hacernos una idea de cómo se adapta a los distintos dispositivos.

Matt Kersley Responsive: su única ventaja en comparación con The responsinator es que nos permite verla en los diferentes tamaños de dispositivos. Esto ayuda a encontrar posibles errores de una manera fácil.

Screenqueri: Esta herramienta es más completa que las dos anteriores aunque no emula directamente los navegadores de los dispositivos. Tienen un listado muy completo de smartphones y tablets incluyendo Blackberry, Sony Xperia, HTC y Motorola.

¿Cuánto cuesta una página web responsive?

Desde Íntegra Asesores Informática podemos realizar un plan a medida de las necesidades de tu empresa o marca para realizar una página web responsive o actualizar la que tengas actualmente.

Desde sólo 520€ + IVA podrás conseguir que tu web sea visible en todos los dispositivos y tus clientes no se vayan a la competencia.

¿No tienes página web? ¿Te gustaría que Google te posicionara correctamente sin penalizarte? ¿Quieres que tu web sea visible en todos los dispositivos? ¿Quieres actualizar tu web?

Contacta con nosotros para mas información

contacta

 

 

 

 

www.integraasesores.es

965813406

Informatica@integraasesores.es

 

Juan Ramón Úbeda García

Técnico Informático

2017-03-09T17:11:04+00:00 Junio 23rd, 2015|Categories: Informática, noticias|