Íntegra Asesores, una de las mejores cooperativas de la Comunidad Valenciana.

          La Confederación Valenciana de Cooperativas de la Comunidad Valenciana ha hecho oficial la noticia ayer lunes. Hasta las instalaciones de Íntegra Asesores, en Villena, se ha desplazado el Presidente y la Directora de la Confederación, Emilio Villaescusa y Nardi Alba, y el Presidente de la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado, Emilio Sampedro. Allí les comunicaban que habían sido galardonados por su trayectoria como Cooperativa. Es de destacar que en toda la Comunidad existen 2.600 cooperativas de diferente índole.

El Día Mundial del Cooperativismo se celebrará en Alicante el 2 de Julio en el ADDA. Este año, el lema es a favor de la Igualdad en cualquiera de sus facetas: género, etnia, discapacidad… Junto a Íntegra Asesores, también recibirán homenaje la Cooperativa Agraria de Albatera “Albafruits” y Caja Rural Central de Orihuela.  El Presidente de la Confederación, Emilio Villaescusa, indicaba: “Estos reconocimientos se deben a la trayectoria que han obtenido estas empresas en cuanto a creación de trabajo y empleo durante estos últimos períodos”.

Es tal el volumen de Cooperativas en la Comunidad Valenciana que llega a alcanzar al 30% de la población. Aunque todavía hay una gran labor por delante de difusión de “Cooperativa” como figura empresarial, lo cierto es que el porcentaje de facturación global ronda los 18.000 millones de euros.

La Directora de la Confederación, Nardi Alba se mostraba sorprendida por los datos: “Probablemente, Villena, en cuanto a densidad de población y cooperativas, debe ser la primera de la Comunidad Valenciana. Seguramente, mucha culpa de esto lo tenga Íntegra Asesores”.

Íntegra Asesores

Es una empresa de Villena creada en 1992. Principalmente, se dedican al asesoramiento empresarial; aunque también ofrecen asesoramiento informático, protección de datos, tramitan subvenciones… Salva Querol, Presidente de Íntegra Asesores, explicaba que tienen un Reglamento Interno por el que han podido conciliar la vida laboral con la familiar. “De hecho, por esto mismo, el Ayuntamiento de Villena, nos reconoció este aspecto hace unos años. Ahora mismo, de las dieciocho personas que componen la Cooperativa, nueve son mujeres”. Además, apoyan al sector socio-sanitario, y es que, han conseguido a través de dos asociaciones crear un Centro Especial de Empleo con personas que padecen discapacidad física y enfemedad mental. Actualmente hay 70 personas trabajando. También han creído en el principio de intercooperación creando Becoop. Un colectivo de Cooperativas cuyo lema es: “Formarnos, conocernos y que nos conozcan”. Al final la actividad propia de cada cooperativa, la supervisión de Íntegra Asesores y la formación que ofrece, se traducen en un aumento de las cifras de negocio. Un objetivo, que hoy en día y con ellos, es más fácil de conseguir.

2017-03-09T17:12:40+00:00 Mayo 12th, 2015|Categories: noticias, Sin categoría|